El museo del Oro en Ibagué

1,437
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El museo del Oro en Ibagué
www.viajaporcolombia.co. Febrero 06 de 2007

Cerca de 70 piezas de oro, entre vasijas en cerámica, urnas funerarias, narigueras semilunares, orejeras, diademas, pectorales, máscaras, alfileres y collares de varias formas y estilos, se exhiben en el salón de arte del Banco de la República en Ibagué. Alexio Osorio, coordinador del área cultural del Banco, explicó que las piezas de oro, cerámica y piedra son de la época precolombina y fueron parte de la vida cotidiana de los indígenas que las crearon.

Las piezas, que estarán expuestas hasta el treinta de abril, fueron halladas en los parques arqueológicos del país, como San Agustín, en Huila, Tierradentro en Cauca y Ciudad Perdida, en la Sierra Nevada de Santa Marta. Además, quien visite la exposición tendrá la oportunidad de observar muestras fílmicas de excavaciones arqueológicas de antepasados.

La exposición de objetos precolombinos de oro será el estreno de esta nueva sala entregada por la división cultural del Banco de la República. El salón, que fue inaugurado a finales de Diciembre, tuvo un costo de más de 8 millones de pesos, los cuales fueron asumidos por el Banco.

La sala expondrá obras originales de la colección del Banco, pero también expondrá trabajos de jóvenes artistas de la región.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto