El Museo del Oro Zenú reabrirá sus puertas

884
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El Museo del Oro Zenú reabrirá sus puertas
Publicado en Febrero 27 de 2007

Después de 8 meses de remodelación, el próximo 9 de marzo se realizará la reapertura del Museo del Oro Zenú del Banco de la República. El Museo contará con toda clase de exposiciones alrededor de las expresiones culturales de la cultura indígena Zenú como orfebrería, cerámica, lítico, concha y hueso

Las obras que se realizaron tenían como fin actualizar el Museo, modernizar su estructura física y construir o habilitar nuevas salas de exposición que cumplieran con los requerimientos estructurales y de seguridad. De esta manera, las salas contarán con un sistema de vitrinas con tecnología de alta seguridad, siguiendo los estándares museográficos en términos de montaje e iluminación.

La directora del museo, Clara Isabel Botero, afirmó que "La extraordinaria colección de objetos que estará expuesta da cuenta de la maestría tecnológica y los logros estéticos de los grandes orfebres y ceramistas que habitaron la región por siglos, y permite apreciar el sistema hidráulico zenú, una de las obras de ingeniería prehispánica más importantes de la América antigua".

La renovación del museo apunta al acercamiento del museo a la comunidad en general, ya que se aspira que “este museo renovado se convierta en un espacio que promueva la reflexión y la interrogación sobre la cultura regional para todos los visitantes" según expresó Clara Botero.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto