El Nevado del Cocuy quiere ser más visitado

580
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El Nevado del Cocuy quiere ser más visitado
Publicado en Febrero 11 de 2005

Gracias a una propuesta presentada por los administradores de la Sierra Nevada del Cocuy, el gobernador de Boyacá y los alcaldes de los municipios aledaños, buscan facilitar el acceso de los turistas a los diferentes atractivos de la zona.

La primera etapa del proyecto consiste en la pavimentación de cerca de 50 kilómetros de carretera, la cual tendría un costo aproximado de 10 mil millones de pesos.

La segunda parte consiste en la creación de un cable similar al del Parque Nacional del Café, el cual tendría una distancia entre 20 y 25 kilómetros y para lo cual se estima que su valor sería de 250 millones por kilómetro.

El gobierno departamental está dispuesto a financiar la obra hasta en un 70 por ciento, por lo que los municipios beneficiados con esta deberán buscar la aprobación de las contrapartidas ante sus respectivos concejos.

Desde el cable se podría disfrutar de la vista de los picos de Ritacuba y El Picacho, Concavita, Paz de Azúcar o Púlpido del Diablo, además del Pico del Gavilán.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto