El nevado del huila desperto

888
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El nevado del huila desperto
Publicado en Abril 19 de 2007

Tras la erupción del Volcán Nevado del Huila que hace parte del Parque Nacional de los Nevados, se presento un deshielo creando una creciente de aproximadamente 11 veces el caudal normal de los ríos, según lo detectado en un sobrevuelo realizado por la Fuerza Aérea Colombiana (fac).

El represamiento de dichos ríos como el caso del Páez, y la avalancha que por el se desplaza hacia la represa de betania, preocupa a las autoridades que previenen sobre un posible desbordamiento de la represa sobre el río magdalena, afectando directamente a los municipios ribereños.

La alerta se mantiene sobre los municipios cercanos a los ríos magdalena, timbalá, y negro, afectando municipios dentro de los departamentos de Huila, Valle, Tolima, y cauca.

Los derrumbes presentados tras los sismos causaron la desaparición de por lo menos 19 puentes entre ellos el que comunica a Belalcazar con Popayán y Huila, en el municipio La Plata, Huila, el río destruyó un kilómetro de la vía causando problemas para la comunicación y el intercambio de alimentos con otras poblaciones cercanas, al igual en otros municipios se mantiene la alerta por posibles replicas de temblores.

Boletín Electrónico

Correo: