El nuevo ícono de Paipa

1,067
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El nuevo ícono de Paipa
Publicado en Mayo 11 de 2007

El jarillón del Lago Sochagota en el municipio de Paipa, Boyacá, se ha convertido en un nuevo ícono del municipio. La obra construida por el municipio en asocio con Corpoboyacá, además de ser un sitio de altas capacidades turísticas, es un refuerzo para la presa que bordea el lago artificial, la cual presenta problemas de fisuras en su estructura.

Con una longitud de 750 metros, sobre el costado oriental del lago, está el jarillón, el cual posee un sendero peatonal, plazoletas, un parqueadero y un muelle para las pequeñas embarcaciones de los hoteles que se encuentran alrededor del lago.

El lago, que tradicionalmente ha sido turístico, ha visto aumentada esta actividad desde la puesta en funcionamiento del jarillón. Desde tempranas horas de la mañana, es común ver personas practicando deportes como el trote, la bicicleta o simplemente caminar.

La hora de los turistas es el mediodía, cuando la temperatura alcanza los 22 grados. Caminatas en familia o pic-nics son las actividades favoritas de los visitantes. Ya en la noche, llega el momento de las parejas.

La idea final del proyecto es que el jarillón se convierta en un recorrido con artistas, floristerías y pequeños cafés; además de una plazoleta de eventos culturales, que estará lista a finales de este año.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto