El Parque las Malocas le apuesta a las viejas costumbres

Un regreso a las viejas costumbres llaneras, a la vida en los hatos y fincas de la sabana, a la forma en que se realizaban antiguamente las faenas diarias de los criollos, al manejo del ganado desde el caballo y a todas las viejas maneras, es lo que propone el Ecoparque Las Malocas, en Villavicencio para convertirse en el destino favorito de aquellos que visiten la región sabanera.
El Hato Santa Helena, una manga de coleo, una pista equina y pesebreras servirán para transportar al visitante a la época en que la civilización con su bullicio estaba lejos del llano. El lugar recreará los ambientes donde el llanero desempeñas las diferentes actividades del manejo de ganado.
En las Malocas además se podrá encontrar la flora exótica y la fauna típica de la región. De esta forma el ecoparque busca no sólo rendir un homenaje a llanero criollo, sino acercar a los llamados “guates” (personas no llaneras) a la idiosincrasia de este sector del país.
Noticias relacionadas
Reforma laboral pondría en riesgo la formalidad en el sector turístico
Caño Cristales reabre por 6 meses
Turismo en Colombia continúa por buena senda
Recibe gratis la Revista Digital Viaja por Colombia
Peajes en Colombia subirán 3 veces durante el 2025
Pico y placa ambiental los fines de semana en la vía Manizales – Murillo