video0

El Peñol le apuesta al turismo

1,848
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El Peñol le apuesta al turismo
Publicado en Abril 02 de 2008

Con motivo del aniversario número 30 del traslado del viejo al nuevo Peñol, que se conmemorarán en junio, el Municipio prepara una réplica de la antigua localidad que tapó el embalse.

El proyecto turístico demandará una inversión total de 4.300 millones de pesos, según informó el director de Planeación, Jhon Jairo Rivera.

La réplica del viejo Peñol va bastante adelantada y el objetivo es que se convierta en un sitio de atracción turística, además que contribuya a la memoria histórica de este municipio del Oriente de Antioquia.

Las áreas comunes están casi a punto, así como el frontis de la iglesia y la plaza, que corresponden a las obras de la primera etapa.

La obra artística es del escultor Mario Hernández, para la cual el Municipio ha contado con cofinanciación de EPM y del Idea. La obra está lista y ya se terminan las adecuaciones anexas.

El teleférico

Con entusiasmo, igualmente, El Peñol acogió la iniciativa del gobernador, Luis Alfredo Ramos, de construir un teleférico turístico entre esa localidad y Guatapé.

Será un trayecto de 11 kilómetros y ya se dan los pasos para realizar los estudios de prefactibilidad, que determinarán el costo del proyecto.

Este quedó incluido en el Plan de Desarrollo de Antioquia de la Gobernación.

El Peñol quiere sacarle todo el provecho al embalse y jugársela por el turismo, con el fin de dinamizar un renglón económico que daría nuevas posibilidades a los habitantes.