El Presidente Álvaro Uribe Vélez sembró el primer árbol de Samán en el Parque Temático de Flora y Fa

1,084
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El Presidente Álvaro Uribe Vélez sembró el primer árbol de Samán en el Parque Temático de Flora y Fa
Publicado en Junio 10 de 2005

"Cuenten con la voluntad política para que entre todos consigamos la platica. Yo voy a reunirme con el Gobierno Español del 11 al 14 de julio y dentro de los proyectos que llevo hay dos con mucho cariño, la financiación del distrito de riego del triángulo del Tolima para que crezca la economía campesina, y la financiación de este Parque para que crezca otra fuente de empleo que es el ecoturismo", aseguró el Jefe del Estado.

Por su parte, el Padre Gustavo León Valencia, presidente de la Sociedad de Mejoras Públicas y rector de la Universidad Católica Popular del Risaralda, calificó como un acto de fe del Gobierno Nacional, de Risaralda y de Pereira el evento de la siembra del árbol Samán, y destacó que el proyecto va por buen camino, ya que en este momento se está a la espera de que se culminen los diseños conceptuales, probablemente en agosto, para luego empezar con los diseños de ingeniería de detalle.

El Presbítero señaló, que este parque le permitirá a la ciudad entrar a integrar el corredor turístico del Eje Cafetero, donde están parques como los de Caldas y Quindío, además porque servirá para reubicar el Zoológico Matecaña.