El puente dejó balance agridulce para el turismo en el Quindío

869
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El puente dejó balance agridulce para el turismo en el Quindío
Publicado en Julio 04 de 2006

Un balance previo entregado por las autoridades policiales reveló que durante el pasado fin de semana, la oferta hotelera en el Quindío estuvo colmada en un cincuenta por ciento.

Al respecto la directora ejecutiva de Cotelco, Claudia Lorena Rúa, señaló que cifras consolidadas de los 42 hoteles que hacen parte de la agremiación dan cuenta de una ocupación del 39 por ciento durante los dos últimos puentes festivos, que en esencia resultan bajas con respecto a otras temporadas.

La profesional agregó que ese comportamiento obedeció en terminos generales al Mundial de Fútbol, pues muchas familias decidieron quedarse en sus casas a ver los partidos y al programa seguridad democrática del actual gobierno que le permitió a los viajeros llegar a otros destinos por carretera, diferentes al Quindío.

La profesional manifestó que los establecimientos turísticos esperan que las estadísticas aumenten antes de que finalicen las vacaciones de mitad de año para reportar mayores ingresos en sus facturaciones.

Con relación a otros datos, del 1 al 3 de julio ingresaron al departamento un total de 13 mil 258 vehículos, unos 2485 más que los reportados en igual lapso del año anterior.

En cuanto a salidas el número superó a las llegadas en unos 2156 automotores, lo que significa que los quindianos prefirieron conocer otros sitios diferentes al departamento donde residen en la fecha.

La dinámica en tanto en la Terminal de Transportes fue positiva. Allí se atendieron 3106 despachos que corresponden a un total de 4044 personas movilizadas en el periodo de análisis.

www.cronicadelquindio.com

Boletín Electrónico

Correo: