El Puerto de Santa Marta fue doblemente certificado

991
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El Puerto de Santa Marta fue doblemente certificado
Publicado en Febrero 28 de 2007

El jueves 22 de febrero, la Sociedad Portuaria de Santa Marta fue certificada con la norma de Gestión y Calidad ISO 9001:2000 por el cumplimiento en los procesos de funcionamiento del Puerto y con la norma ISO 14001: 2004 por protección del medio ambiente, lo que los convierte en el único puerto del país en poseer certificación en manejo ambiental.

Las certificaciones, que serán validas por tres años, fueron entregadas por Omar Novoa, representante de la firma suiza de control, Sociedad General de Vigilancia de Supervisión (SGS), al gerente de la Sociedad Portuaria, Mauricio Suárez.

La certificación de medio ambiente se da por el cuidado con el ecosistema de una bahía tan importante, como la de Santa Marta, a lo que Novoa, el Director para asuntos agrícolas del SGS agregó “Fue un trabajo arduo y extenso. Ahora hay que trabajar para poder sostener la certificación”.

La disminución del impacto ambiental en este puerto se consiguió con la operación de cargue y descargue directo de carbón a través de la filial Carbosan, la cual ha invertido unos 20 millones dólares en la modernización de la infraestructura portuaria.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto