video0

El río Cauca se adecuará al turismo ecológico

2,653
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El río Cauca se adecuará al turismo ecológico
Publicado en Marzo 28 de 2006

Con el ánimo de convertir al río Cauca, el segundo más largo de Colombia, en un lugar ideal para el turismo ecológico, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, viene adelantando una estrategia que busca además conservar este afluente hídrico.

El proyecto denominado “Ecoturismo por el río Cauca”, fue lanzado en el corregimiento de Robles, en Jamundí, por el director ejecutivo de la CVC, Julián Camilo Arias; la secretaria de Cultura del Valle, Lina María Bedoya; y el alcalde William Darío Sicachá.

“Queremos desarrollar este proyecto ecoturístico en todos los municipios ribereños, donde vamos a hacer muelles flotantes para que los colombianos y vallecaucanos disfruten de esta belleza inusual que tiene el río Cauca y que los vallecaucanos desconocen”, dijo el director de la CVC.

Indicó además que se impulsará el canotaje y el balsaje, y así mismo se apoyará a los campesinos para que ofrezcan sus productos a los turistas y tengan autosostenibilidad una serie de fincas que hay a orillas del río Cauca.

Información suministrada www.diariooccidente.com.co