El sector aledaño a El Dorado colapsaría en tres años

997
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El sector aledaño a El Dorado colapsaría en tres años
Publicado en Julio 25 de 2007

El Alcalde Mayor de Bogotá, Luís Eduardo Garzón, manifestó ayer su preocupación por la perspectiva del futuro en los sectores aledaños al aeropuerto El Dorado, “la capital calza 42 pero tendrá un Terminal aéreo con zapatos 34”, ejemplificó Garzón y agregó que se requiere de una gerencia para que las obras en el aeropuerto no afecten la movilidad, el medio ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos.

La preocupación del mandatario radica en el posiblemente insuficiente espacio del Terminal aéreo así como el impacto que tendrán las obras en este sector de la ciudad. Desde la adjudicación de las obras, Garzón ha manifestado que las obras que se realizarán en El Dorado son insuficientes para atender el tráfico de carga y pasajeros que viene aumentando anualmente.

Las declaraciones del alcalde ocurrieron ayer, durante el lanzamiento del programa de actividades para festejar el cumpleaños 469 de la ciudad. Garzón además arremetió contra el Gobierno Uribe por no cumplir la promesa de crear la Empresa de Renovación Urbana, que sería la encarga de manejar el apecto vial, urbano y de movilidad en los sectores aledaños al aeropuerto.

El gobernante de la capital explicó que, “la empresa era un compromiso que el presidente Uribe adquirió conmigo. No se ha podido (concretar) porque Cundinamarca considera que la empresa no corresponde a los intereses regionales”.

Garzón comparó la situación de Buenos Aires, Panamá o Caracas, que han adecuado sus aeropuertos de acuerdo a las exigencias tecnológicas y de espacio y afirmó que, “se necesita una gerencia para el desarrollo del aeropuerto y sus implicaciones. Si no, lo advierto desde ahora, eso no va ser una pichurria, sino un colapso en dos o tres años”.

“Es un reto enorme porque el Pacífico es clave en materia de exportaciones e importaciones”, enfatizó el alcalde que además agrego que es indudable que el occidente de la ciudad colapsará en menos de tres años por la ampliación del aeropuerto y la construcción de la tercera fase de Transmilenio, por lo que es absolutamente necesario tomar medidas inmediatas.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto