El Señor de los Milagros de Buga, ahora es bogotano

2,073
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El Señor de los Milagros de Buga, ahora es bogotano
Publicado en Marzo 14 de 2007

Durante 25 años, el Señor de los Milagros de Buga, ese Cristo Moreno, ha sido adorado también en Bogotá. Esa devoción se le debe al sacerdote Gabriel Londoño, quien logro en siete años convertir una parroquia en un santuario donde los 14 de cada mes la gente llega en cantidades para adorar, orar y pedir favores a la imagen.

El padre se encargó de realizar una réplica, bastante parecida, del Cristo moreno de Buga. Desde hace ocho años esa imagen llegó a un barrio tradicional de la capital del país. El barrio la Soledad, más exactamente a la avenida 28 con calle 36, en la Parroquia de San Alfonso.

La afluencia de gente los días de celebración es tal que se necesita el apoyo de unas 100 personas, entre oficiales, policías de tránsito, funcionarios de la Alcaldía, 50 laicos y unos 15 religiosos.

Se estima que para la celebración de los 25 años del "Milagroso" en Bogotá se reunirán más de 50 mil fieles. Se festejará que hace un cuarto de siglo cuatro religiosos trajeron una imagen, en nada parecida a la actual, y que hace siete años en la Parroquia de San Alfonso gozan de la presencia de la réplica del Señor de los Milagros de Buga.

La leyenda de el Señor de los Milagros de Buga nació en 1570 en el municipio valluno que dió su apellido al "milagroso".