El símbolo de la travesía hizo historia

1,244
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El símbolo de la travesía hizo historia
Publicado en Noviembre 01 de 2006

El pasado 31 de octubre la Travesía por el Río Magdalena abrió un espacio de primer orden en la historia. El ya famoso Florentino Ariza, un ferry de Cormagdalena quien se encuentra citado en las páginas brillantes de la navegabilidad por el río, pasó flamante por la ciudad de los puentes en busca de La Dorada.

Después de 55 años, Honda miró pasar un barco por sus rápidos, el fuerte aguacero en la población tolimense puso en riesgo para el capitán del barco de dos pisos, el cual es símbolo de la travesía 2006.

El Florentino fue construido en Medellín en el astillero Gustavo Márquez con una inversión de 795 millones de pesos, ensamblado en la población de Guataquí (Cundinamarca) y de allí partió hacia Girardot para su bautizo oficial hace poco más de un año. La embarcación es el resultado de un Convenio Interadministrativo suscrito entre Cormagdalena y el Fondo Rotatorio de la Armada Nacional, que se desarrolla como apoyo y fomento a la infraestructura turística y recreacional que ofrece el río Magdalena.

Cormagdalena y la Armada con este programa buscan recuperar la función de encuentro paisajístico, de recreación social productiva e integración a las zonas históricas que existen en algunas poblaciones ribereñas.

Además se busca recuperar y conservar las zonas aledañas, preservando y conservando las zonas urbanas de influencia, para ofrecer beneficios económicos y sociales para los municipios ribereños del río Grande de la Magdalena.

El Ferry Sternwheel o rueda trasera, tiene en el primer piso salón comedor con nueve mesas por cuatro asientos, para un total de 36 personas sentadas, dos baños para hombres y damas con sanitario eléctrico marino y lavamanos en acero inoxidable; cocina equipada con lavaplatos en acero inoxidable y fogón de gas de cuatro puestos, con espacios para futuro congelador y/o nevera y barra americana para atención de despachos.

En el segundo piso está la cabina de mando con visibilidad de 360 grados, con panel de control para los equipos y accesorios.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto