El Tango prende las fiestas en Pereira

644
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El Tango prende las fiestas en Pereira
Publicado en Agosto 15 de 2007

Este viernes 17 de agosto, inicia en Pereira el Festival de la Cosecha. Pero desde el lunes, como anticipo del Festival, inició el Primer Festival Nacional de Tango, donde además se realizará un encuentro de coleccionistas, clases de baile gratuitas y arte.

Los 14 integrantes del Club Cultural del Tango son los encargados de la realización de este Festival que irá hasta el viernes. “En Pereira y todo el Eje Cafetero y norte del Valle, el tango es una cultura, hay gente conocedora, escuelas de baile, personas que intercambian conocimientos y discos. Por eso hemos impulsamos el evento, teniendo el tango como eje temático porque aquí es una tradición” afirmó Beatriz Marín, integrante del Club.

Desde el pasado lunes, en los teatros Comfamiliar y Cámara de Comercio, se dio inicio al ciclo de cine de tango y en el lobby del teatro Santiago Londoño, se inauguró la exposición de pintura de los maestros Mario Gordillo y Jairo Usma, con obras alusivas al género bohemio por excelencia.

El miércoles 15 de agosto tendrá lugar la coferencia “Trauma y Tango” en el Centro Cultural Lucy Tejada, a las 7:00 de la noche. En este encuentro se discutirá sobre el alto nivel de contenidos violentos en las líricas de esta música.

A la misma hora en el Teatro Santiago Londoño, se realizará la ronda clasificatoria y las semifinales del Segundo Campeonato Nacional de Baile de Tango.

"Es la primera vez que en Pereira se bailará tango de salón o de piso, que permite parejas de mayor edad, frente al tango de escenario, con más figuras, más competitivo, mayor trabajo aéreo y destreza y habilidad", expresó Alex Giraldo, conocedor del tema. La entrada tendrá un precio de entre 12.000 y 15.000 pesos.

El jueves a las 7:00 de la noche se realizará la final del campeonato y se extenderá hasta las 2:00 de la mañana del viernes. El escenario será el ágora del Centro Comercial Fiducentro.