video0

El tango quiere recuperar su espacio en Pereira

1,113
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El tango quiere recuperar su espacio en Pereira
Publicado en Febrero 21 de 2007

El tango quiere recuperar su espacio en la “Querendona, trasnochadora y morena”. Con eventos como el “Nocturno de Tango” se busca devolverle su lugar a este ritmo, que sin ser colombiano, ha sido adoptado, especialmente en el Eje Cafetero, como un ritmo propio.

Comfamiliar Risaralda y el programa Radial “Una Cita con el Tango” han presentado la iniciativa de las Tertulias “Nocturno de Tango”, que empezarán el 21 de febrero a las 7:00 de la noche.

Temas como el tango social y en general todos los campos que puedan influir sobre este género argentino, serán abordados con la presencia de músicos, compositores y aficionados a este tipo de música. Además se contará con la presencia de dos parejas, una caleña y la otra caldense, que deleitarán con su baile a los presentes.

El “Nocturno de Tango” cumple, con esta edición, 6 años y surgió por el interés de un grupo de artistas, coleccionistas y aficionados al tango que pensaron en un proyecto, que a partir de un género musical, que goza de gran aceptación en la región, se pudiera estudiar otros temas sociales y culturales.