El teatro callejero se tomará a Bogotá

872
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El teatro callejero se tomará a Bogotá
Publicado en Marzo 04 de 2008

En el marco del XI Festival Iberoamericano de Teatro los ciudadanos encontrarán 32 tarimas al aire libre, en estas se presentarán montajes de gran nivel de manera gratuita.

Más de 16 parques, siete centros comerciales, bibliotecas públicas, portales de TransMilenio y centros comunitarios, entre otros serán los puntos habilitados para que los bogotanos puedan ver obras de compañías provenientes de Francia, Chile, España, Bélgica, Italia, Polonia, Colombia y República Dominicana.

La comedia y el drama serán los géneros que más brillarán en las calles de la capital. Allí niños, jóvenes y adultos conocerán diferentes historias, al mismo tiempo que viajarán a mundos llenos de fantasía y color.

Los espectáculos del teatro callejero que traerá el FITB contará con un equipo de más de 200 técnicos y 1000 operarios de logística quienes garantizarán el buen desarrollo de estas presentaciones, así los colombianos se vestirán de fiesta y de orgullo por ser los anfitriones del Festival Iberoamericano de Teatro más grande del mundo.

Algunas de las obras nacionales e internacionales que podrán disfrutar son:

"Las hadas en flor" de Bélgica.

"Tambores de fuego" de España.

"Quijotada" de Polonia.

"Los diablos cojuelos" de República Dominicana.

"Lluvia de violines" de Francia.

"El Jabalí" de Chile.

"Radio Guaglione" de Italia.

"La Boda" del Teatro Experimental de Fontibón - Colombia.

"Trilogía muisca" del Grupo Chiminigagua.

"Momo, La parábola del tiempo" del Teatro Taller de Colombia.

"Noche de baile" de la Asociación Cultural Ay Macondo.

Intervenciones urbanas.

Estos actos se podrán ver en los parques Central de Fontibón, el Nacional, el Simón Bolívar, el del Renacimiento, el Parque Tercer Milenio, la Plazoleta de Lourdes, el Parque Central en Suba, Santander, Usaquén, los de Tunal, Villa Mayor, Las Artes de Bosa, Tercer Milenio, Molinos II y el de la 93, en donde los transeúntes podrán acostarse sobre sus verdes prados de obras llenas de color.

También las bibliotecas el Tintal, Virgilio Barco; los centros comerciales Andino, Bima, Santa Ana, Chía, Santa fe, Tunal y Unicentro de Occidente; la Plaza de Bolívar y la de San Victorino; Maloka, la ciudadela Colsubsidio, el Parque del Hospital San José, serán epicentro de estas muestras escénicas.

Además de la Zona T, la Plazoleta del Chorro de Quevedo, la Antigua Iglesia de Kennedy; los barrios Venecia, Rocío y Minuto de Dios; y los portales de Transmilenio de Ricaurte, La 80, las Américas, Usme, Centro Chumiza, Centro Operativo Local de Patio Bonito y Bella Vista, San Victorino, Tercer Milenio y varios centros comunitarios como Servitá y La Victoria, serán los escenarios de esta cartera que busca cambiar el aire de Bogotá.

Para mayor información visite la página del Festival Iberoamericano de Teatro.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto