El teatro universitario se da cita en Popayán

1,083
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El teatro universitario se da cita en Popayán
Publicado en Septiembre 30 de 2005

Las instalaciones del Centro Cultural Bolívar y el auditorio del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, serán los escenarios en donde se presentarán las obras del VI Festival de Teatro Universitario Aficionado Ascun Cultura, con la presencia de grupos del Cauca y Valle del Cauca. El evento comenzará el martes 4 y terminará al viernes 7 de octubre en Popayán.

El evento es organizado por la Vice-rectoría de Cultura y Bienestar de Unicauca y tiene como objetivo fortalecer las relaciones entre las universidades del suroccidente colombiano, a través de la dramaturgia.

También busca “generar espacios de cultura, fomentar el teatro en la ciudad, sobre todo en los jóvenes, para que se incentiven y haya mayor participación en los procesos culturales”, expresó Esperanza Andrade Reynoso, profesional universitaria de la División de Patrimonio de la Universidad del Cauca.

En esta oportunidad, las universidades participantes presentarán las obras “MASS” del cielo, por el mundo, al averno, del grupo de Teatro de la Universidad Javeriana de Cali; “Se escriben cartas de amor con buena letra” de la Universidad Autónoma de Occidente; “El crimen del Paraíso” del grupo de Teatro del Centro de Estudios Profesionales CECEP.

También estarán presentes el Grupo de Teatro de la Universidad San Buenaventura con la obra “Paréntesis”; la Universidad Libre de Cali con “La Musa Imperfecta” y la Universidad del Cauca que pondrá en escena “Las Preciosas Ridículas”.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto