video0

El Tolima solidario invierte en turismo

949
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El Tolima solidario invierte en turismo
viajaporcolombia.com. Septiembre 12 de 2006

El director de Departamento Administrativo de Planeación y Sistemas, Iván Espinosa Jovel, dijo que son pocos los recursos para tantas necesidades, pero agregó que se van a incrementar para mejorar la infraestructura y oferta turística en varios sectores del territorio departamental.

El gobierno del Tolima invierte actualmente tres mil quinientos millones de pesos en la infraestructura y recuperación de sitios turísticos en varios sectores del departamento, tales como: aportes al muelle turístico del Municipio de Prado, con la pretensión de revitalizar el entorno y construir posadas turísticas en el sector, invertir en la recuperación de los Malecones sobre el río Magdalena en el sector comprendido entre Purificación y Honda.

El Director, Espinosa Jovel, también señaló que ya se trabaja en el proyecto de caracterización del cable aéreo entre las municipalidades de Falan y Palocabildo en el Norte Tolimense y se tiene en la mira la articulación del proyecto del cable aéreo de La Martinica.

“Se trata inicialmente de precisar costos y de buscar la cofinanciación a través de la Administración Municipal ibaguereña por la importancia que tendría para la Capital Tolimense poder intercomunicar por cable el Cerro Tutelar de la ciudad”, agregó el Funcionario.

También mencionó otras inversiones que están en la mesa del Gobierno del Tolima, como la cofinanciación del Parque de la Música y el Pueblito Tolimense en la zona turística del Salado; para lo cual se buscará la articulación de convenios con Instituciones como Planeación Municipal y la Gestora Urbana, entre otros.