El tren de las flores es pura rumba

944
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El tren de las flores es pura rumba
Publicado en Julio 24 de 2006

Con el ánimo de revivir las sanas costumbres antioqueñas, la Corporación Ferrocarril del Suroeste, en unión con la Cooperativa Nacional de Técnicos Ferroviarios, programaron el Tren de las Flores en el marco de la Feria de las Flores de Medellín.

El tren saldrá de los bajos de la estación Bello (del Metro) los días 29 de julio, 4, 5 y 6 de agosto para recorrer la ciudad hasta la estación Poblado desde donde retornará al punto de salida. Cada día tendrá doble horario, de siete a nueve de la noche, y de 9:30 a 11:30 de la noche. Los viajeros deben presentarse media hora antes de cada salida.

Así lo confirmó Yolanda Escobar Vanegas, directora de Mercadeo de la Corporación Ferrocarril del Suroeste, la misma entidad que durante la pasada Navidad movilizó a 14.000 personas en el Tren de las Luces.

Agregó que este paseo es otra forma de disfrutar de la ciudad y la Feria de las Flores, en una forma sana, animada y con todas las comodidades.

"Los vagones están totalmente remodelados y pintados con alegres colores. Cuentan con servicios sanitarios y el tradicional vagón restaurante que estará ofreciendo comida típica a precios muy competitivos", indicó Yolanda Escobar.

Así mismo, informó que las azafatas se encargarán de entregar la comida y el licor a los respectivos vagones donde se encuentren los turistas para mayor comodidad.

Las reservas y ventas de boletos se pueden realizar en los teléfonos 302-63-96.

Añoranzas

La directiva recordó que la pasada experiencia del tren durante Navidad sirvió para detectar la gran nostalgia que tienen las personas mayores por el viaje en tren, una modalidad que, infortunadamente, se perdió prácticamente en todo el país.

"La misión de la Corporación Ferrocarril del Suroeste es velar por la restauración de todas las vías férreas del país. Somos quizás el único país que dejamos acabar el transporte férreo, cuando en el resto del mundo constituye un medio de transporte vital para la economía de los países".

Precisamente la Corporación tiene ya los estudios que adelantó la Asociación de Ingenieros Ferroviarios para emprender la recuperación del tramo Envigado-La Tebaida, así como el de Bello-Puerto Berrío.

"No es una labor fácil pero hemos trabajado mucho en este sentido y aunque no contamos con el apoyo económico del Gobierno, hemos recibido varias ofertas de empréstitos internacionales", indicó Yolanda Escobar.

Mientras se dan las condiciones para recuperar este importante medio de transporte, los directivos de la Corporación Ferrocarril del Suroeste quieren que los antioqueños y los turistas revivan las tradiciones de pasear al vaivén del cha-cha-chá.

Por

Lilliana Vélez de Restrepo

www.elcolombiano.com

Medellín

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto