El turismo colombiano busca certificado de calidad

417
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El turismo colombiano busca certificado de calidad
Publicado en Agosto 03 de 2005

Las autoridades colombianas están empeñadas en aprovechar la mejor imagen que del país se proyecta en el exterior, con el fin de impulsar el crecimiento de su industria turística.

Luego de lograr una mayor movilización de visitantes entre los principales destinos nacionales, sus autoridades y empresarios vienen redoblando sus programas de promoción en varias capitales europeas y americanas, con miras a conseguir un flujo regular de turistas extranjeros.

Para avanzar en este propósito, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, avanza en la implementación de un programa de calidad, al cual se vienen vinculando las principales compañías hoteleras de la Costa Atlántica.

El director de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Roberto Saer, indicó que el programa está diseñado para ser implementado en todas las empresas dedicadas a la atención de los visitantes. "Con esto nos ponemos a tono con destinos importantes de México, España y Costa Rica", señaló.

El viceministro de Turismo, Carlos Alberto Zarruk, encabezó la ceremonia de certificación de 11 guías turísticos que trabajan en Cartagena. El programa estuvo a cargo del Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Icontec).

Su implementación se basó en intensas jornadas de capacitación en áreas como geografía, historia, cultura general, servicio al cliente, administración de empresas y motivación.

Saer señaló que 17 empresas cartageneras, entre hoteles, restaurantes y agencias de viaje, ya iniciaron este mismo proceso, el cual puede extenderse por un año.

Para su ejecución, el Gobierno prepara el desembolso de cerca de 150 millones de pesos, los recursos restantes serán colocados por las empresas interesadas.

Entre las compañías que se inscribieron en el programa se encuentran los hoteles Caribe, Novotel Coralia las Américas, Hilton, Cartagena Plaza y el Dorado.