video0

El turismo continúa aumentando a pesar de la revaluación del peso

1,512
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El turismo continúa aumentando a pesar de la revaluación del peso
Publicado en Julio 25 de 2007

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo expresó su satisfacción ante el aumento en el ingreso de turistas extranjeros al país durante el primer semestre de 2007, pues pasó de 477 mil 532 a 561 mil 625, esto sin contar el turismo fronterizo. Porcentualmente, estas cifras representan un crecimiento del 17, 6 por ciento frente a la misma temporada de 2006.

Lo más positivo del asunto, es que el turismo no se ha visto afectado por la revaluación del peso. En cuanto al turismo interno, el Ministerio afirmó que, por ejemplo, durante el puente del 2 de julio, se registró un crecimiento del 11,5 por ciento en movilización de vehículos frente al mismo puente del 2006.

Durante esos días se presentaron llenos totales en las diferentes ciudades que celebraban sus festividades, como Ibagué, Villavicencio, Calarcá y Neiva.

Pero no todo es positivo. El crecimiento del turismo en otros sectores del país también ha representado el decrecimiento de este sector en otras regiones tradiconalmente visitadas como la costa caribe y el eje cafetero.

El Ministro Luis Guillermo Plata manifestó que no se pueden tomar a la ligera los efectos del fenómeno de la revaluación del peso e invitó a emprender conjuntamente medidas de promoción y mercadeo más agresivas que contrarrestren las consecuencias nocivas de la revaluación del peso en el turismo local.