El turismo en el Quindío se vendió por Internet

1,168
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El turismo en el Quindío se vendió por Internet
Publicado en Abril 07 de 2008

La Cámara de Comercio de Armenia y la gobernación del Quindío presentaron el octavo informe del Observatorio Turístico concerniente a la época de Semana Santa de este año.

La Cámara de Comercio de Armenia y la gobernación del Quindío presentaron el octavo informe del Observatorio Turístico concerniente a la época de Semana Santa de este año, en la que se destacan aspectos como el papel creciente de internet en las labores de fomento del destino —del 4,9% en la temporada en 2007 a 44,3% en 2008-. Rodrigo Estrada Reveiz, presidente de la Cámara se mostró complacido por los resultados obtenidos, que muestran un fuerte avance de la actividad en la región durante este puente festivo.

“Los resultados más importantes encontrados por el estudio tienen que ver con la alta tasa de ocupación en los alojamientos y hoteles, el crecimiento en el uso del internet para enterarse de las atracciones del destino y el 47 por ciento de los encuestados que ya habían estado en el departamento anteriormente y volvieron”, señaló.

El directivo subrayó la importancia del aumento del flujo de visitantes en los parques temáticos, como Panaca, que registró un 15% de incremento en este aspecto, lo que incluye también los hoteles urbanos.

Por su parte, la secretaria de Turismo y Cultura departamental, Ana Isabel Jaramillo, resaltó la preferencia de los turistas por alojarse en lugares en los que se paga por ésto, en comparación con épocas anteriores en los que los hogares de amigos y familiares habían estado en el primer lugar.

“También hay que tener en cuenta que la percepción de los contactados demuestran que el destino no es costoso, que se sienten bien atendidos y que la respuesta y trato recibido por la ciudadanía es bueno, lo que refleja el compromiso de toda la comunidad”, manifestó.

La funcionaria anunció una propuesta con la que se pretende conectar las fincas hoteles por medio de internet inalámbrico, lo que podría quedar incluido en el proyecto Quindío Región Digital, que ha sido gestionado por personas como Héctor Emiro Díaz y Libardo Taborda, y que recibió el apoyo del gobernador Julio César López Espinosa.

“Lo primero sería hacer un mapa digital que marcaría la ubicación real de los nodos y depende de este tema el costo de la implementación. Presumimos que quieren estar conectadas, porque sería un valor agregado para el servicio”, explicó.

Informó además que se espera a que el ministerio de Turismo, Industria y Comercio expida la reglamentación relacionada con el turismo de salud para que la mesa de trabajo concerniente inicie con la planificación de las estrategias, “para lo que se requiere de un mejoramiento de la oferta y la difusión adecuada”.

Por su parte, Estrada Reveiz aseguró que para la próxima versión del estudio se efectuará una encuesta puntual en el comercio para ver deficiencias y fortalezas “y para el año entrante en Semana Santa se organizarán actividades adicionales para| aumentar el atractivo”, concluyó.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto