El turismo en Floridablanca en la mira de la próxima administración

1,850
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El turismo en Floridablanca en la mira de la próxima administración
Publicado en Octubre 01 de 2007

Floridablanca, municipio de Santander, se ha convertido en los últimos años en el centro de promoción del turismo del oriente colombiano.

Es por esta razón, que en diciembre de 2006, se centralizó el turismo en el municipio con la constitución de la Corporación Mixta de Promoción y Turismo, entidad encargada de desarrollar, coordinar, fomentar y evaluar la promoción turística de Floridablanca tanto en el ámbito nacional como internacional.

Floridablanca en lo que va corrido del 2007, a la cabeza de la administración municipal, ha elaborado planes significativos como el inventario turístico del municipio, el Plan de Desarrollo Sectorial Turístico y, quizás el avance más significativo, la participación en el I Encuentro Departamental de Cultura y Turismo que fue organizado por Coreducar.

Los avances en promoción y explotación de Floridablanca en materia turística, ha llamado la atención de los aspirantes a la alcaldía del municipio, quienes en sus proyectos administrativos le han apostado fuertemente al turísmo.

Por ejemplo, el candidato del Movimiento Alas Equipo Colombia, Julio Solano, le apuesta a la creación de corredores ecológicos para la promoción del turismo en el municipio. Alba Luz Vega de Convergencia Ciudadana se inclina por la formulación de un plan turístico y la promoción de fincas y posadas agrológicas el ecoturismo y los espacios culturales.

Por su parte, William Gómez, del Movimiento Apertura Liberal, pretende crear la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes. Su idea es convertir las veredas del municipio en sitios turísticos, estilo Quimbaya y promover a Floridablanca como destino obligado de turismo arqueológico y de deporte extremo.

Por otro lado, los candidatos de Partido Conservador Colombiano y de Cambio Radical proyectan a Floridablanca como un sector turístico con áreas ambientales protegidas, especialmente el Cerro de la Judía y la construcción de centros turísticos para convertir a Floridablanca en la Vitrina turística Santandereana.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto