El turismo en Huila quiere ganarse las estrellas

889
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El turismo en Huila quiere ganarse las estrellas
Publicado en Abril 11 de 2007

Un Astronauta español, que hablará sobre el estudio del cosmos, se constituye en uno de los principales atractivos del Congreso Nacional e Internacional de Astronomía. La realización de este evento en el departamento es una de las acciones emprendidas por la Gobernación para promover un nuevo tipo de turismo en el departamento.

Neiva y Villavieja serán los municipios en los que tendrá lugar el evento, organizado por la Gobernación del Huila en conjunto con el Ministerio de Cultura. El Congreso se realizará del 17 al 20 de agosto.

María del Carmen Jiménez, Secretaria de Cultura y Turismo de Neiva, dijo que este evento dará un nuevo estatus al Huila, pues no sólo visitarán el departamento aficionados a la astronomía, sino que también se contará con la presencia de expertos, quienes serán los encargados de compartir sus conocimientos sobre el cosmos.

La idea del Gobierno departamental, además de promover la astronomía, es explorar las posibilidades que tiene el departamento con esta clase de turismo a partir del Observatorio Astronómico, que se encuentra en el parque temático del desierto de la Tatacoa, en el que fácilmente se pueden observar las lluvias de estrellas, las constelaciones y demás fenómenos que suceden en el espacio.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto