video0

“El turismo es un sector Prioritario para el Gobierno”, Luis Guillermo Plata

851
twitter twitter EmailCopiar Enlace
“El turismo es un sector Prioritario para el Gobierno”, Luis Guillermo Plata
Publicado en Marzo 23 de 2007

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, OMT, se espera que para el 2007, el sector crezca en un 4 por ciento. Este ente internacional comunicó que se estima que América en conjunto presentará un crecimiento del 2 por ciento, un crecimiento muy mínimo, debido al bajo nivel de crecimiento de América del Norte, aunque en la parte sur del continente las cosas sean diferentes.

El Ministro de Industria, Comercio y Turismo, Luis Guillermo Plata, comentó que Colombia continúa presentando aumento en el sector turístico. De hecho, Plata, afirmó que el país es uno de los más dinámicos de Suramérica en el aspecto del turismo.

El Ministro expresó que para el 2007 se espera que ingresen al país alrededor de 1.3 millones de turistas extranjeros, lo que porcentualmente representa un crecimiento del 24 por ciento frente al 2006. Ese estimado representaría a nivel económico, unos ingresos cercanos a los 2.500 millones de dólares.

Luis Guillermo Plata expresó además la posición del Gobierno frente al sector del turismo, el cual es prioritario ya que “El turismo deja ganancias, a los hoteles, los restaurantes, el comercio en general, el transporte, los guías turísticos, y en fin, todos los eslabones de esta industria” afirmó el ministro.

De esta forma, el ministerio a través de Proexport, la entidad de promoción de exportaciones, turismo e inversión, continuará como la campaña de venta en el extranjero de Colombia como destino turístico.