El Turismo Nacional está en crecimiento

848
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El Turismo Nacional está en crecimiento
Publicado en Febrero 06 de 2007

El año 2006, fue un año de crecimiento para el turismo nacional, de acuerdo a las declaraciones del ministro de Comercio, Industria y Turismo, Jorge Humberto Botero. Os colombianos viajaron más por el país, lo que quedó demostrado por las cifras que revelan un aumento del 7.5 por ciento en el tráfico aéreo de personas, un 7.4 en el paso de vehículos de dos ejes por los peajes nacionales un 4.7 por ciento en pasajeros que salieron por las terminales terrestres.

Otro buen indicador, de acuerdo al Ministro, fue el aumento en las visitas a los Parques Nacionales Naturales, las cuales pasaron de 4441.263 en 2005 a 595.880, en el 2006, lo que en términos porcentuales se acerca al 35 % de crecimiento.

En cuanto a los indicadores de la temporada de fin de año, el Viceministro Oscar Rueda dio a conocer que el transito de vehículos a través de los peajes del país en el mes de diciembre aumento en un ocho por ciento, mientras que los pasajeros nacionales por vía aérea aumentaros en un 10.5 por ciento y las llegadas internacionales aumentaron en un 8.6 por ciento.

Destinos como San Andrés y Providencia, Capurganá y Leticia, tuvieron un asombroso repunte en el aspecto turístico, de acuerdo a lo señalado por el Viceministro Rueda, quien también reveló que de acuerdo a las cifras entregadas por Cotelco, la ocupación hotelera, entre enero y octubre de 2006, aumentó un 5.8 por ciento.

Bogotá y Cartagena fueron las ciudades que presentaron mayor ocupación hotelera, con un porcentaje de 70.7 por ciento y 67.8 por ciento respectivamente.