El turismo rural en Finlandia y Salento (Quindío) recibe apoyo del Gobierno

1,085
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El turismo rural en Finlandia y Salento (Quindío) recibe apoyo del Gobierno
Publicado en Enero 19 de 2007

Con el fin de fomentar el Turismo Rural en las poblaciones de Salento y Finlandia, el Gobierno Nacional viene impulsando un proyecto en el que las personas que ofrezcan el servicio de hospedaje a los turistas recibirán capacitación y la adecuación de sus viviendas.

El proyecto impulsado por el Gobierno Nacional se puso en marcha inicialmente en los municipios de Filandia y Salento donde se adelantan obras en un total de 17 fincas.

"Lo que se busca con este plan es optimizar una fuente de ingresos adicionales para las personas de estratos 1 y 2 que nunca hayan recibido subsidios de vivienda por parte del gobierno, y que tengan sus predios ubicados dentro de alguno de los corredores turísticos de la región", expresó Luis Fernando Echeverri Ramírez, secretario de Turismo y Cultura del departamento.

El aporte que tendrán que hacer los propietarios de los sitios será mínimo y en su mayoría consistirá en mano de obra, ya que el Gobierno Nacional entregará un 70 por ciento del total de los costos de remodelación, otro 20 por ciento será aportado por las autoridades locales y sólo el 10 restante tendrá que ser cubierto por los beneficiarios.

Además de recursos económicos, la Secretaría de Turismo Departamental brindará capacitación en la prestación de servicios y asesoría en el registro necesario para dichos negocios.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto