"El turismo tomará impulso para llegar con más fuerza", ANATO

2,777
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Publicado en Abril 01 de 2020

Sin duda, la aparición del Covid-19 ha generado una crisis sin precedentes para la industria de los viajes en el mundo y si bien traerá una recesión, el sector deberá plantearse estrategias que le permitan estar preparados para el momento de su reactivación.

El pesimismo no es una opción. El turismo ha demostrado tener la fuerza para sobrevivir ante desafortunados escenarios de índole nacional e internacional. Ha sabido enfrentarse a difíciles circunstancias donde su resiliencia ha salido a flote para seguirse catalogándose como uno de los más importantes motores de desarrollo de los países”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Igualmente, destacó la importancia de apoyar a las instituciones de Colombia. "La Asociación ha respaldado las determinaciones que ha tomado el Gobierno Nacional para mitigar el impacto que este hecho ha causado a los empresarios del turismo y confía en que serán alivios que ayudarán a las Agencias de Viajes a sobrellevarlo".

Para la dirigente gremial, establecer una línea de ruta para la reactivación de la industria y tener una proyección para iniciar su recuperación son acciones fundamentales. “Para ello, el trabajo entre el sector público y privado seguirá siendo la mejor manera para afrontar los retos. Debemos ser conscientes de los cambios que vendrán, en la economía colombiana, regional y mundial tras esta situación. Por ello debemos prepararnos, seguirnos apoyando en la tecnología, y en innovar en la creación de productos para ese potencial turista que estará planeando su próximo viaje. No cabe duda de que el turismo tomará impulso para llegar con más fuerza en los próximos meses”.

Noticias relacionadas