video0

El Valle construirá una nueva imagen

576
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El Valle construirá una nueva imagen
Publicado en Abril 11 de 2005

La gente, la gran oferta turística y el creciente tejido empresarial que se tiene en materia de servicios son los factores que se aprovecharán para construir la nueva imagen del Valle del Cauca.

La iniciativa se desarrollará a través del proyecto denominado "Construcción de imagen región del Valle del Cauca", que fue presentado en Palmira y que es impulsado por la Cámara de Comercio de Cali y Asocámaras, con el apoyo de la Gobernación del Valle.

Jorge Ochoa Botero, consultor externo de la Cámara de Comercio de Cali, reveló que esta iniciativa se está socializando en municipios como Cartago, Sevilla, Tuluá, Buenaventura, Cali y la Villa de las Palmas.

"Estamos elaborando un plan de construcción de una nueva imagen del Valle del Cauca, a través de la cual le apuntamos a que el departamento sea percibido como una región aún más pujante", precisó Ochoa Botero, al enfatizar que este departamento sigue siendo la segunda región más importante del país.

El asesor recordó que el departamento tiene grandes potencialidades, pues los vallecaucanos son percibidos a nivel nacional como hospitalarios, amables y acogedores, lo cual hace parte de una plataforma de promoción.

Como parte del proyecto se tendrá una identidad visual, para lo cual se diseñará un logosímbolo con su respectivo eslogan, que se instalará en las carreteras y en los municipios.

Por su parte, Oscar Guzmán Moreno, director ejecutivo de la Asociación de Cámaras de Comercio del Suroccidente Colombiano, Asocámaras, señaló que la idea es promocionar al departamento con el eslogan "El Valle lo tiene todo".

Para este fin, según el directivo gremial, se tendrán en cuenta elementos como el deporte, el turismo, negocios, servicios y el sector agroindustrial.

"Nosotros somos especializados en la parte de servicios y no podemos desconocer el sector agroindustrial y la gran fortaleza que hay en el turismo pues tenemos sol, playa, ladera, llano, valle, ríos y lagos", enfatizó Guzmán Moreno.

Diego García Zapata, director de la seccional Palmira de la Universidad Santiago de Cali, señaló que "este es el mejor de los proyectos que se han formulado para posicionar al Valle del Cauca".

Agregó que "desde la academia se cree a ojo ciego en el proyecto y, por eso, lo mínimo que podemos hacer es contribuir en la formación y capacitación de la población, además de darle al egresado profesional una identidad de vallecaucano".

Información suministrada por www.elpais-cali.com