"El Valle nos toca", es la estrategia para mostrar al Valle ante el mundo

1,567
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Publicado en Diciembre 01 de 2005

Más que una campaña publicitaria, la Cámara de Comercio de Cali implementó una estrategia que tiene como objetivo fundamental mostrar toda la riqueza de la gente, de la fauna y flora, de los paisajes y de la historia y tradición del Valle de Cauca.

Con esta estragia, la Camára de Comercio de Cali lideró la idea de construir una marca sólida que identifique la región, que muestre lo que son los vallecaucanos y que atraiga más inversión y turismo.

En el proyecto que tiene como título de “El Valle nos toca” trabajaron Ad Donoris importantes personalidades del país como Hernán Nicholls, Carlos Duque, Peter Martin, Luis Fernando Manchola, Eduardo Romero, Mario Germán Caicedo, Héctor Miranda, Mauricio Cuéllar, Mario Fernando Prado y Édgar Agudelo, quibnes fueron acompañados por un importante grupo de profesionales que reforzaron el equipo.

El objetivo es atraer inversión y para eso, los expertos tienen claro que se tiene que posicionar a Cali dentro del circuito de ferias y eventos. Por eso, a partir del próximo año, empezará a construirse el Centro de Convenciones, que será el más grande del país.

Una vez abra sus puertas, el PIB del departamento se incrementará en 1,5 por ciento. Se levantará en el sector de Arroyohondo, en la Autopista Cali-Yumbo, en un lote de 80.000 metros cuadrados donado por la Sociedad Meléndez.

En esta iniciativa se invertirán 30.000 millones de pesos. Durante su construcción se crearán 1.800 empleos directos. Y cuando entre a funcionar, en el primer semestre del 2007, generará 28.000 empleos indirectos.

El diseño es de la firma bogotana Motta y Rodríguez, ganadores del concurso convocado por la Cámara de Comercio. El proyecto cuenta con el respaldo de la Presidencia de la República, Findeter, la Gobernación del Valle, la Alcaldía de Yumbo, Fenalco y el sector privado.

Noticias relacionadas