El Valle promociona su fortaleza turística

893
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El Valle promociona su fortaleza turística
Publicado en Agosto 23 de 2006

El País.- Cuatro videos y un comercial de televisión hacen parte de la estrategia que la Secretaría de Cultura y Turismo Departamental difundirá desde hoy para promocionar al Valle del Cauca.

Así lo anunció Lina María Bedoya, jefe de esta dependencia, quien afirmó que la meta es mostrarle a Colombia las fortalezas turísticas del departamento.

“A través de estos videos queremos resaltar productos representativos de nuestro Valle del Cauca, pues a lo largo y ancho del departamento se pueden encontrar muchas cosas para disfrutar. Turismo religioso, de feria y fiestas, de aventura y por último patrimonio cultural”, enfatizó la funcionaria.

Para cumplir con este objetivo, la Secretaría difundirá los videos por el canal regional Telepacífico y Educa Tv. “Además, entraremos en conversaciones con las directivas de Señal Colombia para la proyección de los mismos”, añadió Lina María.

El primer video es una visión general del departamento, sus costumbres y lugares por conocer. El segundo le muestra al turista las opciones que puede encontrar en la práctica de deportes y actividades de aventura; el tercero, las iglesias y museos con los que cuenta la región y por último se hace un recorrido por todas las festividades de cada municipio.

De acuerdo con Cecilia Muñoz, gerente del Tren Turístico, uno de los proyectos de la Secretaría, con esta estrategia se impulsarán las fortalezas de la región, pues “sólo el Tren, que recorre 18 municipios, se ha convertido en uno de los principales atractivos”.

Finalmente, la Secretaria de Turismo, explicó que “nuestro objetivo principal es mostrar la imagen bella y fresca de la región y cómo la misma le abre las puertas a los turistas. Además, decirles que contamos con una buena infraestructura vial para llegar hasta acá”.