El Valle quiere afianzarse como destino turístico

522
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El Valle quiere afianzarse como destino turístico
Publicado en Diciembre 09 de 2004

Con el afán de motivar la visita de los turistas, los municipios de Buga, Ginebra, Guacarí, El Cerrito, Calima-Darién, Restrepo, Tuluá, Andalucía, Yumbo y Dagua, en el centro del Valle del Cauca, promocionan cuatro nuevas rutas para el esparcimiento de las familias colombianas.

Las rutas que ahora se promocionan reciben los nombres de El Camino de los Indios, La Ruta de la Caña, la Música y las Leyendas; la Ruta de las Tradiciones, las Flores y el Agua, y el Destino Espiritual de América.

La primera de estas rutas permite la visita a atractivos como el Museo Arqueológico de la Cultura Calima y el Museo Parque de las Culturas Prehispánicas en Restrepo, así como al Valle del Dorado en Yotoco, La Piedra del Sol en Vijes y la Piedra de la Conquista, el Paso de La Torre, el Museo Santa Inés y el Museo Montañitas en Yumbo.

La Ruta de la Caña, la Música y las Leyendas incluyen a las localidades de Guacarí, con su Festival Internacional de Danzas, Ginebra con el Festival Mono Núñez; El Cerrito, con la Hacienda El Paraíso y el Museo de la Caña de Azúcar. En el itinerario no podía faltar San Pedro con el Festival Nacional de Banda Luis Mario Lopeda.

El recorrido de las Tradiciones, las Flores y el Agua tiene entre sus principales atractivos a la capilla colonial del Overo, en Bugalagrande; las granjas demostrativas en Campo Alegre, en Andalucía, al igual que el Jardín Botánico Juan María Céspedes de Tuluá, además del parque principal de Riofrío y el Cerro Azul de Trujillo.

Por último aparece el Destino Espiritual de América, por el cual numerosos peregrinos llegan a este departemento en diferentes épocas del año, el Santuario Religioso Basílica del Señor de los Milagros en Buga.

Colaboración informativa www.elpais-cali.com