El Valle se promociona en Expo Shangai

1,352
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El Valle se promociona en Expo Shangai
Publicado en Septiembre 03 de 2010

Por estos días se promueven del departamento del Valle, algunos proyectos de infraestructura, así como zona de ingreso desde el Pacífico hacia el interior y otros países.

Un país de regiones y entre ellas Cali y el Valle con su industria, su salsa y punto de aproximación hacia el Pacífico es la invitación que el Pabellón Colombia hace a los millones de personas que visitan la feria Expo Shangai 2010, que durante seis meses se realiza en el gigante asiático.

Laura Gaviria Halaby, Comisaria de la Comisión Intersectorial de Colombia en Expo Shangai 2010, y encargada de la estrategia para llevar a cabo la participación de Colombia en la Feria resalta que se espera unos 70 millones de visitantes -450.000 diarios- a la Feria, de 5,3 kilómetros cuadrados y en la que Colombia tiene un pabellón de 1.000 metros y 2 millones de visitantes.

Destaca la presencia de una delegación de Cali y el Valle, encabezada por el alcalde Jorge Iván Ospina, el presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Julián Dominguez, y de la Cámara de comercio de Buenaventura.

"El lema del país es Descubre a Colombia a través de su corazón, es una gran oportunidad de mostrarse ante el mundo, y Cali lo entendió muy bien, con una delegación que busca impulsar el turismo, la inversión en infraestructura y a la región como destino para hacer negocios, mostrando la buena ubicación del Valle frente al Pacífico y un puerto tan importante como Buenaventura para llegar a China", refiere.

Otro frente de la delegación, que estará hasta el 11 de septiembre, es la presentación de los Word Game Cali 2013 o juegos no olímpicos y la salsa como industria y expresión cultural.

Empresarios chinos se han interesado en proyectos de infraestructura de puertos y aeropuertos en el país, hidrocarburos y minería, entre otros.

Laura Gaviria dice que antes que concretar negocios, la idea es que los visitantes a la Feria e inversionistas vean al país y la región como socios estratégicos y como puente hacia otros países del continente.

Noticias relacionadas