El Vanguardia quiere ser internacional

843
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El Vanguardia quiere ser internacional
Publicado en Febrero 09 de 2007

El Gobierno departamental del Meta, en cabeza del Gobernador, Juan Manuel Gonzáles Torres, expresó la intención de convertir el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio en un terminal internacional que permita el aterrizaje de aviones grandes de pasajeros y de carga.

Las obras que se realizaron la semana pasada sobre la pista son tan sólo el inicio de un plan que se desarrollará a largo plazo. Después de la intervención sobre la pista, el aeropuerto está listo para iniciara la etapa de ampliación y mejoramiento de la infraestructura.

La Aerocivil aseguró que “la pavimentación de 300 metros de la sub-base de la pista y su demarcación ya permiten que naves grandes puedan dar la vuelta para decolar. A futuro se ampliará otros 500 metros”. Por su parte el Gobernador Gonzáles Torres dijo que para esta primera fase hay destinados 10 mil millones de pesos.

Otra de las ideas para el proyecto de internacionalización del aeropuerto Vanguardia es la instalación de luminarias en la pista que permita la operación nocturna.

Entre tanto González Torres dijo que para la primera fase hay destinados 10 mil millones de pesos para su ejecución y además contempla la iluminación de la pista para la operación nocturna. Lo único que falta es saber con cuanto va a contribuir el gobierno, ya que la idea del gobernador es tener ampliada la pista en un año y la iluminación para la operación nocturna en dos.

El proyecto de remodelación y adaptación del aeropuerto Vanguardia tiene un valor total de 57 millones de pesos. Este proyecto tiene la visión de dinamizar el turismo y el comercio para el Meta.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto