El Viceministro Guerrero dio a conocer las medidas para el sector hotelero

2,329
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El Viceministro Guerrero dio a conocer las medidas para el sector hotelero
Publicado en Marzo 25 de 2020

A través de un Webinar que se realizó vía youtube, el Viceministro de Turismo Julián Guerrero dio a conocer las diferentes medidas que el gobierno nacional ha tomado para apoyar al sector turismo.

En el evento, realizado este miércoles 25 de marzo, participaron el Director de Cotelco Gustavo Toro, el exviceministro y actual gerente de Hoteles AVIA Juan Pablo Franky, algunos gerentes de cadenas hoteleras como Miguel Diez de Hoteles Estelar.

En primera instancia el Viceministro Guerrero informó sobre el aplazamiento del pago de parafiscalidad hasta el segundo semestre del año, al igual que en el caso de la declaración de renta y de los registros del RUES, incluido el registro nacional de turismo.

Así mimo, informó que “de la mano del Ministerio de Salu, se expidió una circular para que los hoteles pudieran conocer como afrontar la llegada del virus e incluso brindó una capacitación virtual en compañía del Instituto Nacional de Salud”.

Recordó además que el Gobierno Nacional creó Colombia Responde, una estrategia para brindar líneas de Crédito por 250.000 millones de pesos a través de Bancoldex y agradeció a Cotelco el acompañamiento y comentó que se tiene un inventario de 5607 habitaciones que 77 hoteles pusieron a disposición del gobierno en 22 diferentes municipios.

En cuanto al futuro del sector, Guerrero comentó que el turismo doméstico tomará mayor fuerza por las condiciones económicas. Así mismo invitó a vender planes en el mediano y largo plazo con descuentos para ir asegurando algunos posibles clientes.

Por su parte Gustavo Toro manifestó que en las próximas horas se enviará una comunicación al Viceministro solicitando el aplazamiento de la presentación de la declaración de renta para el cuarto trimestre del año para el sector turístico.

De igual manera informó que a la fecha tienen reporte de 323 hoteles cerrados y cancelaciones de reservas por aproximadamente un billón de pesos.

Por último, el dirigente gremial invitó a los hoteleros y al sector, para estar preparados para cuando finalice la pandemia en el Colombia: “después de esta cuarentena y de las restricciones de movilidad, los hoteleros y el sector turístico tenemos que estar listos para atender a todos los que quieren sentir la libertad de recorrer nuestro país”, puntualizó.

En cuanto a las medidas que los hoteleros han tomado frente a la situación actual, el Gerente de Hoteles Estelar explicó sus diferentes acciones, que incluyen el cierre de algunos de sus sitios de alojamiento.

Si quieres ver el webinar completo, puedes ingresar a https://www.youtube.com/watch?v=VtBxYk1vB9Y

Noticias relacionadas