video0

El Vicepresidente se comprometió con el turismo en Santander

856
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El Vicepresidente se comprometió con el turismo en Santander
Publicado en Marzo 07 de 2007

El Vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón se comprometió con la Gestión de créditos blandos, implementación de programas de capacitación y promoción en el exterior y otras cosas más que contribuyan al desarrollo del sector turístico en el departamento del Santander, generando condiciones para el desarrollo sostenible y la generación de condiciones positivas sociales para la región.

Todas estos compromisos los adquirió Santos en la reunión que sostuvo el viernes 2 de marzo en la Cámara de Comercio de Bucaramanga, donde le fue presentado el Plan Sectorial Parcial de Turismo de Santander llamado Eje Aventura.

El Vicepresidente planteó la posibilidad de realizar convenios con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, para la capacitación y certificación de los operadores turísticos y las personas dedicadas a actividades afines con este sector. En cuanto a los créditos blandos, Santos afirmó que estos se gestionarían a través de Findeter, mientras que la promoción turística se realizaría a través de Proexport.

Pero el Vicepresidente Santos, enfatizó que para que esto funcione es necesario que los empresarios del turismo en Santander, deben trabar en áreas como la asociatividad, la certificación de los servicios que prestan, implementación de lenguajes universales en las áreas de servicios y productos turísticos como la gastronomía y el mejoramiento de la infraestructura.