Elevadas tarifas hoteleras en Cartagena afectan el turismo.

949
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Elevadas tarifas hoteleras en Cartagena afectan el turismo.
Publicado en Octubre 23 de 2007

Cartagena se ha posicionado como uno de los sitios turísticos más apetecidos por nacionales y extranjeros, pero los costos hoteleros están frenando el turismo.

Algunas agencias de viajes del país, así como autoridades del sector turístico extranjero han alertado al Gobierno Nacional sobre los costos hoteleros en “La Heroica”, están por las nubes.

Así mismo, un informe realizado por algunas agencias turísticas de España revela que Cartagena tiene las tarifas de hotel más elevadas por encima de destinos reconocidos como Cuba, Jamaica, República Dominicana, Islas Margarita y Costa Rica.

Según el vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, y el viceministro de Turismo. Oscar Rueda, la baja oferta hotelera con la que cuenta Cartagena permite que los costes hoteleros sean altos.

Ante esta situación, el Gobierno Nacional está empeñado en atraer más compañías hoteleras a Colombia para incrementar el número de habitaciones en “La Heroica”.

Actualmente, las cadenas hoteleras Hilton, Almirante Cartagena Estelar, Casino y Las Américas adelantan proyectos hoteleros.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto