Embajador español destacó a Colombia como destino turístico

1,510
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Embajador español destacó a Colombia como destino turístico
Publicado en Julio 15 de 2012

El embajador de España en Colombia, Nicolás Martín Cinto, destacó a Colombia como destino turístico y cultural, e invitó a sus conciudadanos a visitarnos, durante el cierre de las actividades académicas de la Ruta Quetzal, que se realizó la mañana de hoy lunes en la Universidad del Rosario.

El diplomático hizo un llamado a los expedicionarios españoles y de los otros 50 países participantes en el evento, a convertirse en embajadores de Colombia, a que les hablen a sus familias y amigos de las maravillas del país y promuevan la llegada de visitantes internacionales.

El pronunciamiento del Embajador Español se hace precisamente en medio de la intensa campaña que adelanta el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, para convertir al país en un destino de talla mundial y promover una imagen positiva y acogedora de los destinos nacionales.

“Colombia es, como dirían ustedes los jóvenes, un magnífico vividero. Los invito a que transmitan este mensaje en sus países; que cuenten que este es un país magnífico, maravilloso, que enamora”, dijo el Embajador Nicolás Martín Cinto.

Por su parte, el viceministro de Turismo Oscar Rueda García agradeció las palabras del embajador ibérico y reiteró que la visita de los jóvenes en medio del recorrido de la Ruta Quetzal, es una excelente vitrina para el país, y que desde ya se iniciaron gestiones para que el año próximo Colombia vuelva a ser sede del evento.

La Ruta Quetzal es una expedición patrocinada por el Gobierno Español y el BBVA que permite a jóvenes de excelencia académica de todo el mundo, conocer la cultura y geografía de América Latina y España en un recorrido cultural y académico.

Los ruteros en Colombia pudieron conocer el Valle del Cauca, Eje Cafetero, Tolima, Aracataca, la Sierra Nevada de Santa Marta, Santa Marta, Cartagena, San Basilio de Palenque y Bogotá.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto