Emiten estampillas en homenaje al Quindío

1,068
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Emiten estampillas en homenaje al Quindío
Publicado en Febrero 07 de 2006

La ministra de Comunicaciones Martha Pinto de De Hart encabeza la lista de invitados especiales que acompañarán hoy a la gobernadora del Quindío Amparo Arbeláez Escalante en el lanzamiento de las doce estampillas que conmemorarán los cuarenta años de sanción de la ley 2 de 1966, que creó el departamento del Quindío.

El acto será a partir de las 3:00 de la tarde en el salón Bolívar de la administración departamental y contará con la presencia de la directora nacional de Adpostal Rosa Enriqueta Sánchez, los representantes nacionales de filatelia, además de los medios de comunicación, dirigentes y personajes de la región.

La directora de Cultura Diana María Giraldo indicó que, “las doce estampillas se relacionan con símbolos y paisajes característicos del Quindío y esa misma tarde le colocaremos el matasello que es la primera marca que la autoriza y le dará vía libre para su circulación en territorio nacional e internacional”.

Destacó que en 180 países circularán estas imágenes y que ello sólo le traerá beneficios al departamento. “Las estampillas le van a dar la vuelta al mundo, desde los rincones más lejanos del planeta van a conocer los paisajes y las atracciones naturales que esta pequeña porción de tierra nacional les ofrece. Será una alternativa para atraer el turismo y habrá cambio de actitud por parte del sector extranjero hacia el país”.

La idea de crear dichas estampillas fue de Andrés Alberto Campuzano, quien es el gerente regional de Adpostal en Manizales. “Él es nacido en tierras quindianas y sostuvo conversaciones con la gobernadora Amparo Arbeláez Escalante desde el año pasado y por ello se pudo establecer esa idea”, comentó Giraldo.

Manifestó que él por estar dentro de la organización de Adpostal vio como los demás departamentos que se encontraban de aniversario hacían emisiones postales cada año, postuló en compañía de la gobernadora que el turno se le diera al Quindío y se logró.

Respecto a la programación que se va a manejar, la directora dijo que “tendrá como es tradicional dentro de los eventos la entonación de los himnos, posteriormente intervendrá la gobernadora sobre la importancia de las estampillas y de este día”.

Añadió que se hará una recepción a los invitados especiales de la actividad para complementar la programación de hoy. De igual forma, en el primer piso de la administración habrá una exposición de filatelia que es la afición de coleccionar y estudiar sellos de correos.

“Las celebraciones y los lanzamientos no terminarán aquí porque para el 1° de julio que es la celebración de los cuarenta años de vida administrativa del departamento se tienen varias propuestas. Tenemos un buen tiempo para analizar proyectos y actividades donde los habitantes de la región puedan participar”, finalizó Diana María Giraldo.

Andrés Felipe Ramos Gámez

www.cronicadelquindio.com

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto