Empezó construcción de doble calzada Buga - Buenaventura

1,953
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Empezó construcción de doble calzada Buga - Buenaventura
Publicado en Febrero 18 de 2008

En esta obra la Nación proyecta inversiones cercanas a 630 mil millones de pesos, explicó el director general del Invías, Daniel García Arizabaleta: El proyecto contempla la construcción de varios puentes y viaductos, mejorando el tráfico y permitiendo una mayor velocidad de operación en el corredor.

Bogotá, 15 feb (SP). El Instituto Nacional de Vías (Invías), oficializó este viernes el inicio de las obras de construcción de la doble calzada Buga – Buenaventura, en el departamento del Valle del Cauca.

En esta obra, la Nación proyecta inversiones cercanas a 630 mil millones de pesos, explicó el director general del Invías, Daniel García Arizabaleta.

Según el funcionario, ya hay equipos en la zona y se trabaja en el montaje de campamentos para arrancar con las obras de excavación y conformación del terraplén de la nueva calzada, en tres de los cuatro tramos en que fue divido el proyecto de 46,5 kilómetros.

Los tramos a ejecutar son Altos de Zaragoza – Triana, con 10,7 kilómetros; Triana – Cisneros, con 9,3 kilómetros; y Citronela – Altos de Zaragoza, con 14 kilómetros.

El cuarto tramo, que es Cisneros – Loboguerrero, tiene una longitud de 12,5 kilómetros y actualmente se encuentra en etapa de estudios y diseños, con la finalidad de abrir el proceso licitatorio y adjudicar su construcción en el segundo semestre de 2008.

El proyecto contempla la construcción de varios puentes y viaductos, mejorando el tráfico y permitiendo una mayor velocidad de operación en el corredor.