Empieza el año Tomas Carrasquilla

1,092
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Empieza el año Tomas Carrasquilla
Publicado en Enero 17 de 2008

El próximo 17 de enero, día en que se conmemoran los 150 del nacimiento de Tomás Carrasquilla, la primera dama de la Nación, Lina Moreno de Uribe; la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno Zapata y el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, entre otras personalidades, viajarán al municipio de Santo Domingo, en el departamento de Antioquia, para dar inicio a la celebración nacional en homenaje al escritor.

A partir de ese día y durante todo el año, el Ministerio de Cultura y un grupo de instituciones, que trabajan por la cultura nacional, llevarán a cabo actividades artísticas y culturales que resalten la vida y obra del autor así como de sus legados a la cultura nacional.

Diferentes escenarios, en las principales ciudades del país, serán adaptados para rendir homenaje al escritor antioqueño que nació y murió de Santo Domingo, Antioquia y marco a través de la literatura la conciencia cultura de la época.

En la Feria del Libro de Bogotá se destinará un pabellón completo, más de 1000 metros cuadrados, para exaltar la figura del escritor. También se harán lecturas en bibliotecas públicas, talleres, conferencias y exposiciones, y se tendrá un espacio destacado en las principales ferias del libro del país y en eventos literarios como el HAY Festival y el Congreso Nacional de Lingüística, Literatura y Semiótica Tomás Carrasquilla, que tendrá lugar en Medellín en septiembre de 2008.