Empiezan las fiestas en 8 municipios de Santander

2,058
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Empiezan las fiestas en 8 municipios de Santander
Publicado en Octubre 14 de 2005

Para este puente festivo, Santander ofrecerá una atractiva programación que incluye ferias, festivales y verbenas populares. Las celebraciones se extenderán hasta el 17 de octubre en Bucaramanga, Barichara, Coromoro, Los Santos, Palmar, Puerto Parra, Puerto Wilches y San Vicente de Chucurí.

La capital santandereana es la sede del Sexto Festival Nacional Infantil de Música y Danza Folclórica en la que participan cerca de 300 niños y niñas de 6 a 12 años de edad procedentes de 10 departamentos del país.

Una presentación didáctica abre este certamen a las 7:00 de la mañana de hoy en la Plaza Cívica ‘Luis Carlos Galán Sarmiento’.

Quienes deseen visitar a la provincia de Guanentá, en Barichara se desarrollará la Vigésima Octava Feria y Fiesta Cultural de la Solidaridad y el Retorno; y en Coromoro se celebrarán los 20 años del Colegio Agropecuario ‘Rafael León Amaya’.

En la provincia De Mares, Puerto Wilches celebrará el Primer Festival de la Palma de Aceite y la Segunda Exposición Regional de Búfalos, mientras que en San Vicente de Chucurí, se realizará el Sexto Festival del Retorno y la Solidaridad.

En la provincia Comunera, Palmar tendrá las Quintas Ferias y Fiestas, el Vigésimo Primer Maratón de la Raza y la celebración del Día del Campesino.

En la provincia de Vélez, Puerto Parra celebrará el Cuarto Festival Folclórico por la Vida y la Paz y en la provincia de Soto, Los Santos estará de feria con carrera de encostalados y los concursos del marrano engrasado, ensartadotes de tabaco, el bebedor de cerveza y el comelón de tamal.

Estas festividades cuentan con el apoyo de la Gobernación de Santander para promover el desarrollo de los valores culturales de los municipios del departamento.

Información suministrada por www.gobernaciondesantander.gov.co

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto