Empresarios de 27 países en primera macrorueda de turismo

1,512
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Empresarios de 27 países en primera macrorueda de turismo
Publicado en Abril 26 de 2006

Bogotá, (SNE).- Con la presencia de 150 compradores internacionales procedentes de 27 países de todo el mundo comienza este miércoles en Bogotá, la primera Macro Rueda de Turismo organizada por Proexport.

Durante el evento, que se cumplirá en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, se tiene prevista la realización de casi tres mil citas de negocios en los dos días que dura el certamen (miércoles 26 y jueves 27 de abril).

Los compradores internacionales, en su totalidad, son mayoristas de turismo, que representan individualmente a más de 10 agencias de viajes de sus países, por lo cual la oferta exportable colombiana será presentada al menos a 1.500 empresas del exterior.

Al revelar las cifras de asistentes del exterior, Luis Guillermo Plata, presidente de Proexport, dijo que asistirán las empresas más importantes del sector a nivel internacional.

“Estarán presentes los más importantes mayoristas de viajes del mundo, como Viajes El Corte Inglés, de España; Brown Travel Net, de México; Carlson Wagonlit Business, de Estados Unidos; Destinos Tv. de Costa Rica; Dimensione Turismo, de Italia; Domiruth Travel Service de Perú; y Eurolatina de Ecuador, entre otros” señaló el directivo.

Entre tanto, el funcionario dijo que por Colombia participarán 150 empresarios de 17 departamentos, que asisten en representación de firmas operadoras de turismo, hoteles, agencias de viajes y prestadores del servicios del sector.

Las delegaciones más numerosas son la Cundinamarca, con 36 personas; la de Quindío, con 24; la de Bolívar, con 21; y la de Bogotá, con 19 personas.

También asistirán 17 empresarios de San Andrés y Providencia, 16 de Antioquia, 15 del Magdalena, nueve del Cauca, ocho de Atlántico, cinco de Risaralda, cuatro de Santander, tres de Calda y tres de Chocó.

Los departamentos de Amazonas, Boyacá, Huila y La Guajira, harán presencia en la Macro Rueda con un representante cada uno.

Plata manifestó que por Colombia participan empresas de todo el país, como Agroturística Los Portales, de Quindío; el Acuario y Museo del Mar de Santa Marta; y la Agencia de Viajes de Turismo Receptivo de Destino Colombia, de Antioquia.

También estarán en el certamen otras empresas como Aviatur; Hotel Almar, de Capurganá; Caribbean Horsses de San Andrés y Providencia; Coches y Carruajes del Distrito Capital; Confamiliares, de Caldas; Ecolodge El Almejal de Chocó; Hotel Yalconia del Huila; y Sol Era Viajes y Turismo, de Guajira; entre otras.

Así mismo, esta Macro Rueda, que es la número 18 organizada por Proexport, pero la primera en Colombia sectorizada al tema de turismo, contará con la presencia de 40 periodistas de 16 naciones especializados en el tema de turismo, y que participan con la función de divulgar los destinos colombianos en los medios de comunicación de sus respectivos países.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto