En 2015, alumbrado navideño de Medellín será un Carnaval de Luz

3,564
twitter twitter EmailCopiar Enlace
En 2015, alumbrado navideño de Medellín será un Carnaval de Luz
Publicado en Octubre 08 de 2015

Carnaval de luz es el nombre del Alumbrado Navideño de EPM que este año llenará de magia, encanto y color los corazones de la comunidad en más de 100 puntos de Medellín y los corregimientos de Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas. 

El Alumbrado Navideño, que cada año convierte a Medellín en uno de los destinos turísticos preferidos en diciembre, juega un papel importante en la generación de empleo e impulso de la economía en la ciudad. En toda la decoración se emplearán modernas tecnologías que permiten un uso eficiente de la energía eléctrica. Con el uso de bombillas LED, por ejemplo, el consumo de la energía eléctrica del Alumbrado Navideño es muy bajo. En una temporada normal, encendiendo a partir de las 6:00 p.m. hasta la 1:00 a.m., durante los 45 días; se percibe un consumo total de 0.99 GW-h, lo que equivale a una hora del consumo anual de Medellín. Adicionalmente, la empresa tendrá un tráiler de energía solar con el que se iluminará uno de los parques de la ciudad. 

Un equipo de 600 personas aproximadamente, entre artesanos, soldadores, diseñadores, ingenieros y cuadrillas de montaje, liderados por la Unidad de Alumbrado de EPM, trabaja para hacer realidad el “Carnaval de luz”. Serán cerca de 40.000 figuras, 31 millones de bombillas LED, 900 kilómetros de manguera luminosa (todas con tecnologías que permiten optimizar el consumo de energía) y 12 toneladas de papel metalizado, entre otros elementos, que se distribuirán en alrededor de 100 puntos de Medellín y sus cinco corregimientos, en avenidas, parques barriales y parques bibliotecas. 

El gran telón del “Carnaval de luz” se abrirá el sábado 28 de noviembre, a las 6:30 p.m., en el Parque de los Pies Descalzos, en el tradicional Ritual de Encendido. Allí la gente será la protagonista, pues con su alegría aportará la energía necesaria para dar vida a decoración que se podrá apreciar hasta el lunes festivo 11 de enero de 2016, en el horario de 6:00 p.m. a 1:00 a.m. 

Noticias relacionadas