En Achí, Bolívar, le están haciendo la guerra al dengue

1,052
twitter twitter EmailCopiar Enlace
En Achí, Bolívar, le están haciendo la guerra al dengue
Publicado en Mayo 03 de 2007

En el municipio de Achí, en el sur del departamento de Bolívar, inbiciarón una guerra campal contra el mosquito Aedes Aegypti, insecto transmisor del Dengue, que durante el primer trimestre del 2007, aumentó la cantidad de casos de la enfermedad en el municipio.

De acuerdo con el alcalde Luis Bienvenido Padilla, entre enero y abril, se detectaron 127 criaderos del insecto, depsués de realizar una revisión en 244 viviendas y en 667 depósitos. Después de este y otros estudios se vieron preocupantes resultados debido a la alta presencia de estos insectos en la población.

El alcalde Padilla preocupado por la situación, diseñó un plan de contingencia para reducir el índice de la presencía de esta enfermedad y sus afectados; así como mejorar las condiciones de sanidad en la población e incrementar la búsqueda activa de casos de dengue, tanto a nivel institucional, como comunitario.

Dentro del plan de acción creado por el alcalde de Achí, se contempla la ejecución de una campaña educativa y comunicacional, que informe a la población sobre los riesgos, efectos y mecanismo de prevención del dengue.

La preocupación surge además porque se han presentado varios brotes de dengue y en algunos casos de dengue hemorrágico.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto