En Antioquia, prográmese para las vacaciones de mitad de año

4,259
twitter twitter EmailCopiar Enlace
En Antioquia, prográmese para las vacaciones de mitad de año
Publicado en Junio 02 de 2016

Durante esta temporada de mitad de año, serán al menos siete los municipios antioqueños que realizarán actividades especiales para atraer a visitantes y turistas. Otros municipios de interés turístico, también son una opción.

Fiestas y Celebraciones

Municipio Actividad Fecha
Entrerríos Fiestas del Paisaje 3 al 5 de junio
San Roque Fiestas del Río Nus 1 al 6 de junio
La Unión Fiestas de la Papa 4 de junio al 4 de julio
Titiribí Festival Asnales, Mulas y Capones 5 y 6 de junio
San Pedro de Los Milagros Fiestas de La Leche y sus Derivados 25 de junio al 4 de julio
Sabaneta Fiestas del Plátano 27 de junio al 4 de julio
Arboletes Festival del Mar y del Volcán 29 de junio al 3 de julio
Titiribí Fiestas del Folclor 30 de junio al 3 de julio

Otros sitios para visitar

En el Suroeste una buena alternativa es recorrer el paisaje y las fincas cafeteras, así como practicar actividades de turismo de naturaleza y aventura como rafting, rappel y torrentismo.

Descanso, cultura, aventura, patrimonio, aguas y naturaleza, los encuentra en la subregión occidental.

A 10 minutos de Santa Fe de Antioquia, uno de los municipios de la Red de Pueblos Patrimonio, podrá visitar el puente colgante de Occidente, monumento nacional y maravilla de la ingeniería civil.

En el Urabá el principal atractivo son las playas y el mar, aunque puede disfrutar del turismo de naturaleza y algunas actividades de aventura.

El Norte antioqueño ofrece paisaje de páramos, aguas y pastos en medio de las labores campesinas propias de La ruta de la leche.

El Oriente antioqueño es un paisaje único, tierra de aguas y de grandes embalses. Este recorrido puede extenderse hasta El Peñól y Guatapé, donde se encuentra La Piedra del Peñol, un monumento natural que sorprende por su tamaño, su belleza y la vista panorámica que ofrece desde lo más alto.

Por último el Magdalena Medio le brinda la oportunidad de practicar pesca deportiva, deportes de agua en ríos transparentes que atraviesan grutas y cavernas. Aquí podrá divertirse en balnearios y haciendas agroturísticas temáticas con ofertas muy diversas y parques recreativos muy bien dotados y divertidos.

Noticias relacionadas