En Barranquilla analizan beneficios de la "Autopista de las Américas"

1,208
twitter twitter EmailCopiar Enlace
En Barranquilla analizan beneficios de la
Publicado en Noviembre 06 de 2008

Una de las iniciativas viales más ambiciosas de la infraestructura colombiana, que permitirá incrementar la competitividad y fomentar el progreso económico y social de la Costa Atlántica, consiste en el perfeccionamiento de un corredor con más de 3.200 kilómetros de vías, que comunique a Paraguachón en Venezuela con Palo de Letras en Panamá.

Este será el punto de partida del análisis que hará el Gobierno Nacional, en cabeza del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante un encuentro que sostendrá con alcaldes y gobernadores de los departamentos del norte del país.

A partir de las 2:30 de la tarde, el Jefe de Estado, acompañado de delegados de los Ministerios de Hacienda, Transporte y Minas, y del Departamento Nacional de Planeación, analizará los beneficios de esta obra de infraestructura vial, que impulsará la generación de empleo de buena calidad y permitirá afianzar el crecimiento económico de Colombia.

El proyecto vial "Autopista de las Américas" contempla el mejoramiento de 1.575 kilómetros de carreteras existentes y la construcción de 1.650 kilómetros de nuevas vías.

Durante el encuentro, el Gobierno Nacional recordará que la estrategia contenida en el Plan Nacional de Desarrollo 2006–2010 "Estado Comunitario: desarrollo para todos", está enfocada hacia la consolidación de los corredores de comercio exterior, con proyectos de alto impacto que, por su envergadura, generarán las condiciones necesarias para absorber las presiones que pueda ocasionar el previsible y creciente intercambio comercial.