En Bogotá, taxistas serán capacitados en turismo

3,945
twitter twitter EmailCopiar Enlace
En Bogotá, taxistas serán capacitados en turismo
Publicado en Julio 05 de 2013

La Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Turismo - IDT, suscribió un convenio con la Fundación Universitaria Cafam para capacitar a 1.300 choferes de taxi de la capital, dentro de una amplia propuesta de formación académica y personal que incluirá, en su primera fase, a 5.000 conductores. El programa va ligado al objetivo del alcalde Gustavo Petro de formalizar el oficio del conductor de estos vehículos de servicio público.

El IDT diseñó el programa de enseñanza, en temas generales con énfasis en la apropiación de ciudad y el conocimiento de la oferta turística y cultural deBogotá.

Los taxistas son parte de la oferta turística y complementaria de la ciudad y al tener contacto constante y directo con los turistas y visitantes asumen un delicado papel como tarjeta de presentación de Bogotá”, afirma el director del IDT, Luis Fernando Rosas Londoño.

La capacitación de 52 horas comenzará este lunes 8 de julio para un grupo de taxistas afiliados a la empresa Telecoper. En lo que resta de la administración distrital se pretende capacitar a 5.000 taxistas.

Este novedoso programa del IDT se realiza en concordancia con los objetivos del proyecto de “Desarrollo Turístico Social y Productivo de Bogotá”, que busca que dicha capacitación esté orientada a garantizar una correcta prestación del servicio, acorde con el progreso y la internacionalización de la capital. Con ello intenta fortalecer la competitividad del sector turístico de Bogotá y la Región, de manera que facilite su inclusión efectiva en la cadena productiva del sector y la promoción de la función social de la actividad.

Con estos cursos queremos garantizar que los taxistas, que ahora están en medio del ojo del huracán, posean la cultura y el conocimiento requerido para prestar un buen servicio y orientar al turista o visitante de una manera eficiente y amable”, señaló Rosas Londoño.

Noticias relacionadas