En Boyacá, las fiestas no paran

1,104
twitter twitter EmailCopiar Enlace
En Boyacá, las fiestas no paran
Publicado en Enero 20 de 2006

Tuta, Paya, Aquitania y Nobsa, municipios boyacenses continuán con la temporada de fiestas patronales en el departamento que dentro de sus programaciones combinan el aspecto religioso con eventos culturales, certámenes deportivos, reinados, ferias ganaderas y equinas, corridas de toros y muestras gastronómicas.

Serenata de requintos en Tuta

En Tuta, a diez minutos de Tunja, habrá Feria Equina Grado B, festival de luces, verbenas, corridas de chivos, show humorístico, feria taurina y concursos de música campesina y de coplas.

No obstante, el principal evento es el XII Concurso Nacional del Requinto y la Poesía Costumbrista, que este año se celebra en homenaje a los maestros José Jacinto Monroy y Pedro Nel Martínez. La premiación se llevará a cabo mañana a las 6:00 de la tarde.

Otro gran atractivo lo constituye la feria taurina, con tres carteles conformados por toreros españoles, franceses, mexicanos y colombianos.

Mañana actuarán el matador de toros colombiano Alejandro Gaviria, el francés Julien Mileto y Manuel Libardo.

El lunes se presentarán Alejandro Gaviria, el español Iván García, que indultó un toro y un novillo en Cali y cortó seis orejas, y el rejoneador Juan Rafael Restrepo.

El 17 habrá un festival taurino con el mexicano Carlos Rondero, Edwin Salazar, Juan Rafael Restrepo y el novillero Carlos Sevilla.

Las fiestas en Tuta concluyen el martes con una verbena amenizada por Jorge Velosa y la orquesta Rey and Rey.

Reinado de la trucha en Aquitania

Un ramillete de mujeres hermosas se disputarán este fin de semana la corona del IV Reinado de la Trucha Arco Iris y del Turismo, que se realiza dentro de la programación de las festividades del municipio de Aquitania.

Hoy, sábado, a las 10:00 a.m., las candidatas desfilarán en el sector de La Peña. En la noche lucirán trajes típicos de sus poblaciones. Mañana se llevará a cabo la velada de elección y coronación.

En este certamen participan representantes de Macanal, Santa Sofía, Tunja, Tota, Cuítiva, Nobsa, Ventaquemada, Aquitania, Iza, Sogamoso, Duitama, Somondoco, Ramiriquí y Arcabuco, entre otros.

La programación festiva también incluye una novillada hoy, con la actuación del torero de la tierra Fernando Pérez. Mañana se realizará una corrida de toros, en la que actuarán Sebastián Vargas y el rejoneador Mauro Andrés.

Las fiestas de Aquitania continúan el lunes con una procesión náutica por el lago de Tota. El martes se efectuará una prueba de destreza de manejo de camiones.

El 22 de enero se presentará el Charrito Negro. Durante los días que duran las festividades actuarán orquestas como La Pesada, Son de Caña y Los Corraleros del Majagual.

También habrá espectáculo de juegos pirotécnicos a orillas del lago de Tota.

Novillada en Duitama

Mañana domingo se realiza en Duitama una de las actividades más esperadas: la novillada de la XIII Temporada Taurina de Duitama.

En la Plaza de Toros César Rincón actuarán los jóvenes toreros Juan Solanilla, Félix Eduardo Ruibal Sánchez "El rolo de Jerez", Juan Carlos Sevilla y el niño revelación Juan Sebastián Reyter Saleri.

Estas jóvenes promesas del toreo colombiano lidiarán toros de las ganaderías de Las Ventas del Espíritu Santo, Dosgutiérrez, Santa Bárbara, Vistahermosa, Juan Bernardo Caicedo, Mondoñedo y Armerías.

De acuerdo con la organización del evento, hay entradas desde 5.000 pesos en adelante. La novillada empezará a las 3:30 de la tarde.

Fiestas en Paya

Desde ayer, y hasta el 16 de enero, Paya, municipio por donde pasó la Campaña Libertadora, celebra sus tradicionales festividades en honor a Nuestra Señora del Rosario.

Hoy se inaugurará la Feria Ganadera a las 9:00 de la mañana y en la tarde se realizará la primera corrida de toros. En la noche habrá juegos pirotécnicos y verbena popular con la orquesta de Pacho Galán. Mañana se llevará a cabo una cabalgata y luego se dará inicio a la Feria Equina. A las 9:00 p.m. empezará la Noche Llanera.

El lunes habrá corrida de toros, eventos deportivos y show de música norteña y carranguera.

Corridos en Nobsa

Ayer empezaron las festividades en honor a Nuestra Señora de Belencito en el barrio Nazareth, de Nobsa.

Hoy se realizará un concurso de pintura infantil a las 9:00 a.m.. En la noche se presentarán la orquesta Son de Caña y el rey juvenil del Festival Cuna de Acordeones, "Checheo".

Mañana se realizará un concurso de novilleros, en el cual participarán Carlos Contreras, Fabián Cárdenas, Leandro de Andalucía y Leonardo Campos "El Chony". En la noche se presentarán en la tarima principal Taxi Orquesta y Jean Carlos Díaz.

El lunes habrá un festival deportivo infantil. Se presentará Uriel Henao y sus corridos prohibidos.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto